Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gran Wyoming lamenta "la pérdida de independencia" de los medios de comunicación

El presentador del programa de televisión 'El Intermedio', José Miguel Monzón, 'El Gran Wyoming', ha manifestado en Huesca, con motivo de su participación en la jornada de clausura del XVII Congreso de Periodismo Digital, que "lo más grave" de estos últimos años con respecto a los medios de comunicación ha sido "la pérdida total de independencia". "Ni siquiera sabes para quién trabajas", ha asegurado.
'El Gran Wyoming' ha ofrecido una rueda de prensa junto con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y el miembro del comité de organización del congreso, Fernando García Mongay.
Tanto Wyoming como Escolar han coincidido en afirmar que antes los medios tenían una línea editorial marcada, "pero eran independientes". "Ahora pertenecen a grandes grupos empresariales, cuyo último propietario se desconoce, y viven bajo la dependencia de su filtro", han asegurado.
Por su parte, Wyoming ha querido poner en valor el trabajo de medios como el digital eldiario.es: "Sin su existencia habríamos estado a punto de que la información en España se convierta en una absoluta entelequia".
Ignacio Escolar ha incidido en el valor que aportan medios como el que dirige, que se basan en una estructura empresarial independiente, controlada por los propios periodistas y que ha sido capaz de sacar a la luz informaciones "que el resto de medios hubieran que tenido perder permiso y nunca hubieran podido".
BALANCE
El miembro del comité de organización del congreso, Fernando García Mongay, ha hecho balance del congreso, cuyas "ponencias y mesas de debate han funcionado bien", en las que se ha abordado el cambio político y su incidencia en la manera de comunicar.
"Ya tenemos incluso algunas ideas novedosas para el próximo año", como incluir en el programa de 2017 clases magistrales de 45 minutos de duración.
Este evento profesional ha reunido a más de 450 asistentes, ha sido trending topic nacional con el hastag #CongresoHuesca, con una cifra récord de seguimiento en streaming y un tiempo de permanencia de visionado de 24 minutos de media.