ECOLOGÍA

Greenpeace denuncia el uso de madera ilegal para el mobiliario urbano en Madrid

El grupo se ha presentado frente al Ayuntamiento con bancos de la ciudad

Los ecologistas exigen a Greepeace que cumpla sus promesas

Greenpeace ha denunciado este jueves en Madrid el uso de madera ilegal para mobiliario urbano. Los ecologistas se ha personado frente al Ayuntamiento con varios bancos de las calles y parques de la capital para exigir al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón que cumpla su promesa de "realizar una política responsable" en este campo. 'Banco ilegal, crimen forestal' es el lema de esta campaña en la que piden "madera certificada".

Los ecologistas protestaron en la sede del Consistorio, donde se celebraba el Consejo de Gobierno municipal. A la entrada dieron una carta con sus quejas al delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, a fin de que se la entregue a la responsable de Medio Ambiente, Ana Botella.

"Tenemos que advertir a los ciudadanos, sobre todo, porque es dinero de todos y tenemos que exigir que se utilice bien", ha declarado la portavoz ecologista. También han denunciado que el Ayuntamiento "no está poniendo medidas suficientes para garantizar una política real de compra verde".

Asimismo, otro grupo de activistas protestaron también en el Paseo de Recoletos, cerca del Consistorio, realizando pintadas en los asientos del recorrido con consignas de 'No te sientes en madera ilegal'.

Además, Greenpeace ha investigado a las principales empresas suministradoras de mobiliario urbano al Ayuntamiento de Madrid y ha encontrado madera de "compañías especializadas en tala ilegal".Al mismo tiempo, la madera procedente de regiones donde la actividad forestal "está fuertemente vinculada a la tala ilegal, la violencia, la ocupación de territorios indígenas e, incluso, a conflictos bélicos", indicaron, según el grupo.

Promesa de Gallardón

"En la candidatura olímpica Madrid 2012, Gallardón prometió que sólo se utilizaría madera certificada en las obras de Madrid. Antes, ya había prometido lo mismo en un acuerdo de la Junta de Gobierno y, posteriormente, en un manual de buenas prácticas. La última promesa ha venido en forma de Decreto", explicó la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad