ECOLOGÍA

Greenpeace denuncia el uso de madera ilegal para el mobiliario urbano en Madrid

El grupo se ha presentado frente al Ayuntamiento con bancos de la ciudad

Los ecologistas exigen a Greepeace que cumpla sus promesas

Greenpeace ha denunciado este jueves en Madrid el uso de madera ilegal para mobiliario urbano. Los ecologistas se ha personado frente al Ayuntamiento con varios bancos de las calles y parques de la capital para exigir al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón que cumpla su promesa de "realizar una política responsable" en este campo. 'Banco ilegal, crimen forestal' es el lema de esta campaña en la que piden "madera certificada".

Los ecologistas protestaron en la sede del Consistorio, donde se celebraba el Consejo de Gobierno municipal. A la entrada dieron una carta con sus quejas al delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, a fin de que se la entregue a la responsable de Medio Ambiente, Ana Botella.

"Tenemos que advertir a los ciudadanos, sobre todo, porque es dinero de todos y tenemos que exigir que se utilice bien", ha declarado la portavoz ecologista. También han denunciado que el Ayuntamiento "no está poniendo medidas suficientes para garantizar una política real de compra verde".

Asimismo, otro grupo de activistas protestaron también en el Paseo de Recoletos, cerca del Consistorio, realizando pintadas en los asientos del recorrido con consignas de 'No te sientes en madera ilegal'.

Además, Greenpeace ha investigado a las principales empresas suministradoras de mobiliario urbano al Ayuntamiento de Madrid y ha encontrado madera de "compañías especializadas en tala ilegal".Al mismo tiempo, la madera procedente de regiones donde la actividad forestal "está fuertemente vinculada a la tala ilegal, la violencia, la ocupación de territorios indígenas e, incluso, a conflictos bélicos", indicaron, según el grupo.

Promesa de Gallardón

"En la candidatura olímpica Madrid 2012, Gallardón prometió que sólo se utilizaría madera certificada en las obras de Madrid. Antes, ya había prometido lo mismo en un acuerdo de la Junta de Gobierno y, posteriormente, en un manual de buenas prácticas. La última promesa ha venido en forma de Decreto", explicó la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad