Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán y dos consejeros se reunirán con responsables del operativo en Málaga y visitarán a los desalojados

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, junto con los consejeros de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y de Justicia e Interior, Luis Planas y Emilio de Llera, respectivamente, se reunirán esta mañana con los responsables del Puesto de Mando Avanzado que está trabajando en la coordinación y extinción del incendio para conocer y evaluar la última información sobre el siniestro declarado en la provincia de Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía se está desplazando en estos momentos hacia la zona del incendio declarado en la Costa del Sol (Málaga) para conocer de primera mano la situación. A las 11,00 horas tendrá lugar la citada reunión, que estará dirigida por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y durante el desarrollo del mismo se incorporarán el presidente y el consejero de Justicia e Interior.
La reunión se celebrará en el Puesto de Mando Avanzado situado junto a la AP-7 y el Hospital Comarcal de Marbella. Tras la reunión, el presidente de la Junta de Andalucía y los consejeros visitarán a los desalojados por el siniestro.
En estos momentos trabajan en la extinción del incendio un dispositivo compuesto por más de 250 especialistas, entre miembros de retenes, brigadas de refuerzo, técnicos, Agentes de Medio Ambiente y conductores de vehículos, que se han venido incorporando a las tareas de extinción que se desarrollan sin interrupción desde la detección del incendio. En el lugar de siniestro Infoca ha movilizado esta noche a personal terrestre procedente de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla y Almería, además del personal procedente de la provincia de Málaga.
Los equipos de tierra se completan con diez vehículos contra incendios, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la provincia, así como dos equipos de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), desplazada a la zona para posibles atenciones
sanitarias en el lugar del siniestro. Igualmente, también se ha desplazado a la zona la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif), con despacho regional para grandes incendios.
En cuanto a los medios aéreos, están trabajando ahora mismo 22 aeronaves: cinco aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de gran capacidad, diez helicópteros de transporte y extinción, dos aviones anfibio, y un avión de coordinación y vigilancia.
Esta madrugada, a las 00,20 horas, se declaraba el nivel 2 de emergencia, con objeto de que se incorporasen medios de la Administración central a las tareas de extinción. En este sentido, se han trasladado a la zona personal de la Unidad Militar de Emergencias.
Desde el inicio del incendio también están apoyando las tareas de extinción bomberos locales procedentes del Consorcio, y los parques de los términos municipales de Málaga, Marbella, Benalmádena, y Torremolinos y bomberos del Aeropuerto de Málaga.