Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gripe A en Chile alcanza los 168 casos, dos de ellos graves

El número de afectados por la gripe A en Chile subió hoy a 168, de los cuales dos se encuentran en estado grave, tras la confirmación de 49 nuevos casos por el Instituto de Salud Pública.
De los 49 nuevos casos confirmados, cuatro corresponden a la región de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, dos a la región de O'Higgins, uno a la región de los Lagos y 42 a la región Metropolitana de Santiago.
A una mujer de 38 años que se encuentra en estado grave se le suma el caso de un hombre de 40 años en la región de Los Lagos, ubicada en el sur del país, informó a los periodistas el secretario regional de salud, Bernardo Martorell.
Según Martorell, el afectado se encuentra en coma inducido y conectado a ventilación mecánica.
Respecto de la salud de la mujer, el informe entregado por el ministerio de Salud chileno indica que su capacidad pulmonar ha aumentado en un tres por ciento, lo que hace presumir una leve mejoría.
Sin embargo, el viernes podría presentar evidencias concretas de restablecimiento.
Para las autoridades, el virus se ha comportado de manera similar al resto del mundo, presentando una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, que en Chile, hasta el momento, ha sido cero.
De esta manera Chile se transforma en el país con más contagios en América del Sur, por lo que a partir del lunes 1 de junio el Gobierno dará paso a la etapa de mitigación, que busca mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizar el tratamiento de los casos graves.