Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata a dos personas del interior de una vivienda en llamas en Barquillas de Pinares (Cáceres)

La Guardia Civil rescató en la noche del 10 al 11 de octubre a dos personas del interior de una vivienda en llamas en la localidad cacereña de Barquillas de Pinares. Estas dos personas son un varón de 33 años y una mujer de 67 años.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, a primeras horas de dicha noche, efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Casatejada (Cáceres), cuando se encontraban prestando servicio en Barquillas de Pinares, observaron que de una de las ventanas de la planta baja de una vivienda estaba saliendo gran cantidad de humo.
Los agentes de la Guardia Civil, tras llamar en varias ocasiones tanto por la ventana como por la puerta de la vivienda, y no obtener respuesta alguna, procedió a forzar la puerta de entrada para acceder y comprobar si existiera alguna persona en su interior.
Una vez dentro, debido a la escasa visibilidad por la gran cantidad de humo existente, que impedía respirar con normalidad, intentaron alertar a las personas que hubiera en su interior dando varios gritos, no obteniendo respuesta alguna en un primer momento, hasta que pasados unos minutos se escuchan voces de una persona, un varón de 33 años.
Esta persona fue localizada y se observó que respiraba con "gran dificultad" y que estaba a punto de desvanecerse, aunque indicó que su madre, una mujer de 67 años, se encontraba en su interior, la cual fue localizada a tientas entre la densidad del gran humo existente en una de las habitaciones.
Tras ello, se procedió a evacuar a ambos fuera de la vivienda, siendo atendidos por los servicios sanitarios, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Por parte de los bomberos, se procedió a la extinción total del incendio, así como a la extracción del humo de la vivienda, momento en el que se comprobó que el mismo se había iniciado en un colchón, el cual quedó totalmente calcinado.
Los dos agentes de la Guardia Civil que consiguieron poner a salvo a las dos personas existentes en el interior de la vivienda tuvieron que ser atendidos por facultativos médicos, tras presentar un cuadro clínico de intoxicación por inhalación de humos.