Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil halla el cadáver del desaparecido en Sierra Nevada en diciembre de 2013

Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada han localizado los restos de Juan R.F., el hombre de 34 años de edad que desapareció en Sierra Nevada el 18 de diciembre de 2013. Se encontraba en los Tajos de la Virgen, en la cara norte, y a unos 3.090 metros de altitud.
Según informa el instituto armado en un comunicado, desde su desaparición la Guardia Civil ha realizado numerosas búsquedas, primero por los valles de los ríos Dílar y Genil, posteriormente por el barranco de San Juan y, finalmente, a más altura, en la cara norte de Sierra Nevada, en las que han participado además bomberos, voluntarios de montaña y familiares.
Ante las inminentes nevadas que se esperan en las próximas semanas, la Guardia Civil habían intensificado la búsqueda antes de que la nieve hiciese imposible seguir buscando. Así, en el dispositivo desplegado la semana pasada colaboraron funcionarios de la prisión granadina, compañeros del padre del desaparecido.
A la vista del lugar en el que ha aparecido el cadáver, todo hace suponer que una copiosa nevada sorprendió a la víctima, cuyo cuerpo habría quedado cubierto de nieve la misma noche de su desaparición.
El 18 de diciembre esta persona llamó a Emergencias 112 de la Junta de Andalucía para pedir ayuda, ya que había sufrido un accidente y no lograba orientarse por culpa de la niebla, pero no dio tiempo a ubicarlo porque se quedó sin batería antes de que la llamada fuese transferida a la Guardia Civil.
El desaparecido al parecer había salido hacia Sierra Nevada sin un equipo adecuado para condiciones climatológica extremas, ha añadido la Benemérita en el comunicado.