Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil interviene 320 'trampas' que se vendían en Internet para la captura y muerte de aves

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han intervenido 320 artes denominadas 'perchas' o 'trampas', que se vendían a un euro por Internet y cuya finalidad es capturar al ave a través de un mecanismo que le provoca la muerte.
Este tipo de arte, potencialmente eficaz, se utiliza para la captura de cualquier tipo de aves, en especial las fringílidas, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Además, han añadido que las aves capturadas a través de este procedimiento son las que habitualmente se utilizan para la venta y consumo humano en establecimientos como bares o restaurantes.
Tras las gestiones practicadas, los agentes del Seprona han podido localizar a la persona que pretendía vender estos mecanismos de captura a través de Internet, y a la que se le intervinieron un total de 320 'trampas' en su vehículo.