Estafa

Hacen creer a un hombre que tiene una hija en Colombia y le estafan 88.000 euros

Un supuesto anuncio de secuestro le hizo ponerse en contacto con la policía

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por la supuesta estafa a un español al que hicieron creer durante cinco años que había tenido una hija con una colombiana. El hombre la enviaba dinero a su país mensualmente alcanzando la cifra de 88.000 euros.

Además, el estafado, que había mantenido una relación con una colombiana que luego volvió a su país, había pagado otras cantidades ante distintas eventualidades inventadas por su pareja, por ejemplo, la rotura de una pierna de la niña, la compra de un negocio y de una casa en Colombia o la indemnización a un individuo al que la mujer habría apuñalado defendiendo a su hija de una agresión sexual.

Por si fuera poco, los detenidos hicieron creer recientemente a su víctima, mediante una llamada telefónica, que la mujer y la niña habían sido secuestradas y que debía pagar unos 80.000 euros, por su liberación. Tras recibir esta llamada, el estafado presentó una denuncia por secuestro y extorsión y la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, puso en marcha una operación que denominó "Sharon".

A través de la Interpol en Colombia descubrieron que la supuesta secuestrada había abandonado Colombia en enero de este año con destino Madrid y más tarde la localizaron en un piso de Madrid capital, en el que convivía con un hombre español. De la menor, de la que luego se supo que la víctima había recibido falsas fotografías y dibujos y que su voz por teléfono era imitada por la mujer, no encontraron ni rastro.

Ante la certeza de que la niña no existía y de que el secuestro era una farsa, los agentes procedieron a la detención de M.M.R., colombiana de 38 años, y P.R.A., español de 39 años, a los que se acusa de un delito de extorsión y otro delito continuado de estafa. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad