Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacen creer a un hombre que tiene una hija en Colombia y le estafan 88.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por la supuesta estafa a un español al que hicieron creer durante cinco años que había tenido una hija con una colombiana. El hombre la enviaba dinero a su país mensualmente alcanzando la cifra de 88.000 euros.
Además, el estafado, que había mantenido una relación con una colombiana que luego volvió a su país, había pagado otras cantidades ante distintas eventualidades inventadas por su pareja, por ejemplo, la rotura de una pierna de la niña, la compra de un negocio y de una casa en Colombia o la indemnización a un individuo al que la mujer habría apuñalado defendiendo a su hija de una agresión sexual.
Por si fuera poco, los detenidos hicieron creer recientemente a su víctima, mediante una llamada telefónica, que la mujer y la niña habían sido secuestradas y que debía pagar unos 80.000 euros, por su liberación. Tras recibir esta llamada, el estafado presentó una denuncia por secuestro y extorsión y la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, puso en marcha una operación que denominó "Sharon".
A través de la Interpol en Colombia descubrieron que la supuesta secuestrada había abandonado Colombia en enero de este año con destino Madrid y más tarde la localizaron en un piso de Madrid capital, en el que convivía con un hombre español. De la menor, de la que luego se supo que la víctima había recibido falsas fotografías y dibujos y que su voz por teléfono era imitada por la mujer, no encontraron ni rastro.
Ante la certeza de que la niña no existía y de que el secuestro era una farsa, los agentes procedieron a la detención de M.M.R., colombiana de 38 años, y P.R.A., español de 39 años, a los que se acusa de un delito de extorsión y otro delito continuado de estafa. BRG