La activista lleva17 días en huelga de hambre

Haidar no pedirá perdón a Mohamed VI

El cónsul de Marruecos había asegurado que con "perdón" tendría de nuevo pasaporte

Haidar considera inaceptable la oferta marroquí

La activista saharaui Aminatu Haidar, que inicia su décimo séptimo día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha asegurado que no pedirá "perdón" a Mohamed VI. El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, había puntualizado que si Haidar se disculpaba por el acto de traición a su patria", cometido al negarse a reconocer la nacionalidad marroquí en la ficha de control policial a su llegada a El Aaiún, se le podría expedir un nuevo pasaporte "en media hora".
La activista lleva17 días en huelga de hambre. Foto: EFE

La plataforma de apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar ha calificado hoy de "pura intoxicación" las manifestaciones del cónsul de Marruecos en Canarias y ha afirmado que no tiene intención de contestarle.

El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, había manifestado en una rueda de prensa, en la capital grancanaria, que está convencido de que el Gobierno de su país daría un nuevo pasaporte a Haidar si pidiera perdón a Mohamed VI.

El actor Guillermo Toledo, que acompaña en el aeropuerto de Lanzarote a la defensora de los derechos humanos, en huelga de hambre desde hace diecisiete días para reclamar su regreso a El Aaiún, de donde fue expulsada el pasado día 14, ha considerado a Leibek como un "traidor" de la causa saharaui.

Según ha dicho, el cónsul de Marruecos en Canarias es un saharaui que ha traicionado a su pueblo y está "a sueldo del Gobierno marroquí", por lo que Haidar no va a contestarle.

Toledo ha señalado también que un hombre como Leibek carece "absolutamente de dignidad", y debe ser "inimaginable" para una persona como él que alguien como Haidar pueda tener la "fortaleza y dignidad" para asumir una huelga de hambre como la que lleva a cabo la activista saharaui.

"Una oferta inaceptable"

Haidar considera inaceptable la oferta marroquí. Así lo relató la eurodiputada socialista española Iratxe García, que la visitó en el aeropuerto de Lanzarote. l anuncio hecho por Leibek, "lo que hace es poner piedras en el camino" y "entorpecer la búsqueda de una solución" al problema de Haidar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad