Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halla el cuerpo del pescador desaparecido en Colindres (Cantabria)

El operativo de búsqueda desplegado en Colindres ha encontrado el cuerpo sin vida del pescador de 45 años desaparecido en la localidad. El cadáver ha sido localizado en una zona de la marisma entre Colindres y Limpias, en Cantabria.
Han sido efectivos de Protección Civil del municipio los que han divisado desde tierra a la víctima. El cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso en una balsa de la marisma, y va a ser recuperado por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que lo pondrá a disposición de la Guardia Civil.
El operativo de búsqueda se puso en marcha a primera hora de la tarde de ayer, cuando se encontró la embarcación de la víctima encallada en el espigón del puerto de la localidad sin tripulante. Tras constatar que el hombre no estaba en el barco y encontrar su coche en las inmediaciones, los servicios de emergencias iniciaron los trabajos de localización por tierra, mar y aire.
En la mañana de hoy han participado en las labores de búsqueda por aire, el helicóptero del Gobierno de Cantabria; por mar una embarcación neumática de la Guardia Civil, y una embarcación de Cruz Roja; y por tierra efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Colindres y Bareyo. Para esta tarde estaba prevista la incorporación de dos lanchas más de Cruz Roja.
En la tarde de ayer trabajaron en la zona una embarcación de Cruz Roja, el helicóptero de Salvamento Marítimo, y por tierra miembros de la Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil del municipio.