Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en la ría de Solía, en Cantabria, el cuerpo de un hombre de 91 años que desapareció ayer

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado este miércoles en el cauce de la ría de Solía (El Astillero) el cuerpo sin vida de un hombre de 91 años que había desaparecido ayer en las inmediaciones de esta ría.
El equipo de rescate del 112 ha hallado el cadáver a las 13.30 horas, en el cauce de la propia ría, 500 metros más arriba del puente de hierro de la Vía Verde, lugar en el que se le vio por última vez.
El hombre, vecino de El Astillero, desapareció en la tarde del martes. Una vez recibido el aviso, a última hora del día, se trasladaron hasta la zona del puente en el que se le perdió la pista efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y buzos de la Cruz Roja.
Tras horas de intenso trabajo, finalmente, el helicóptero del Gobierno de Cantabria localizaba este miércoles desde el aire al anciano, que se encontraba dentro del cauce de la ría, cerca de la orilla, en una zona en ese momento desprovista de agua por efecto de la baja mar.
Efectivos del propio helicóptero procedieron al rescate del cuerpo que fue trasladado a un lugar más accesible, y desde ahí, por determinación judicial, al aeropuerto de Parayas.
Se desconocen, por el momento, las causas concretas que propiciaron el incidente, según ha informado el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Gobierno.