BOLIVIA-JUSTICIA

Hallan una fosa común con cadáveres de seis brasileños y un colombiano en Bolivia

Las autoridades bolivianas descubrieron en el extremo este del país una fosa común con siete cadáveres, seis brasileños y un colombiano, que fueron víctimas de una "limpieza criminal de personas adictas a las drogas", informan hoy los medios locales.
Fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores. En la foto la exhumación de los restos de otra fosa común en la región. EFE/Archivo

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Jaime Solís, informó de que a primera hora de la tarde de ayer "se encontraron siete cuerpos que fueron victimados en la población de San Matías, a dos kilómetros de la frontera con Brasil", cita el diario La Razón.

Solís informó de que los cuerpos estaban a unos cuatro metros de profundidad y fueron enterrados con ayuda de maquinaria pesada, elemento que según el fiscal "pocas personas tienen".

Los fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores.

El diario El Deber informa de que las autoridades bolivianas realizaron el descubrimiento con la ayuda de agentes de la Policía Federal Brasileña, quienes llevaban alrededor de un mes buscando los cuerpos, según versiones periodísticas de su país.

La Razón cita un informe de la Policía brasileña según el cual, en la zona, al menos 22 personas permanecen desaparecidas y se sospecha que han sido asesinadas porque eran adictas a las drogas y porque vagabundeaban por la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad