BOLIVIA-JUSTICIA

Hallan una fosa común con cadáveres de seis brasileños y un colombiano en Bolivia

Las autoridades bolivianas descubrieron en el extremo este del país una fosa común con siete cadáveres, seis brasileños y un colombiano, que fueron víctimas de una "limpieza criminal de personas adictas a las drogas", informan hoy los medios locales.
Fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores. En la foto la exhumación de los restos de otra fosa común en la región. EFE/Archivo

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Jaime Solís, informó de que a primera hora de la tarde de ayer "se encontraron siete cuerpos que fueron victimados en la población de San Matías, a dos kilómetros de la frontera con Brasil", cita el diario La Razón.

Solís informó de que los cuerpos estaban a unos cuatro metros de profundidad y fueron enterrados con ayuda de maquinaria pesada, elemento que según el fiscal "pocas personas tienen".

Los fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores.

El diario El Deber informa de que las autoridades bolivianas realizaron el descubrimiento con la ayuda de agentes de la Policía Federal Brasileña, quienes llevaban alrededor de un mes buscando los cuerpos, según versiones periodísticas de su país.

La Razón cita un informe de la Policía brasileña según el cual, en la zona, al menos 22 personas permanecen desaparecidas y se sospecha que han sido asesinadas porque eran adictas a las drogas y porque vagabundeaban por la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad