Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una fosa común con cadáveres de seis brasileños y un colombiano en Bolivia

Fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores. En la foto la exhumación de los restos de otra fosa común en la región. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades bolivianas descubrieron en el extremo este del país una fosa común con siete cadáveres, seis brasileños y un colombiano, que fueron víctimas de una "limpieza criminal de personas adictas a las drogas", informan hoy los medios locales.
El fiscal de distrito de Santa Cruz, Jaime Solís, informó de que a primera hora de la tarde de ayer "se encontraron siete cuerpos que fueron victimados en la población de San Matías, a dos kilómetros de la frontera con Brasil", cita el diario La Razón.
Solís informó de que los cuerpos estaban a unos cuatro metros de profundidad y fueron enterrados con ayuda de maquinaria pesada, elemento que según el fiscal "pocas personas tienen".
Los fiscales bolivianos manejan la hipótesis de que los habitantes del lugar decidieron acabar con la vida de los extranjeros porque se dedicaban al consumo de drogas y a la comisión de delitos menores.
El diario El Deber informa de que las autoridades bolivianas realizaron el descubrimiento con la ayuda de agentes de la Policía Federal Brasileña, quienes llevaban alrededor de un mes buscando los cuerpos, según versiones periodísticas de su país.
La Razón cita un informe de la Policía brasileña según el cual, en la zona, al menos 22 personas permanecen desaparecidas y se sospecha que han sido asesinadas porque eran adictas a las drogas y porque vagabundeaban por la región.