Hallan hielo en la Luna

Un radar de la nave Chandrayaan-1 detecta densos depósitos de agua helada

Para los científicos la presencia del hombre en el satélite terrestre es "sostenible"

Los cráteres de hielo tienen entre dos y quince kilómetros de espesor. Sin embargo, para que sean detectados por Chandrayaan-1, deben tener, al menos, un par de metros de grosor.

El doctor Paul Spudis, del Instituto planetario y lunar de Houston, ha estimado que en la Luna hay unos 600 millones de toneladas de agua congelada, una cantidad equivalente al combustible necesario para lanzar una nave espacial diariamente durante 2.200 años.

Estos cráteres se caracterizan porque a su interior no llega la luz solar. La temperatura en las zonas oscuras se sitúa por debajo de los 25 grados kelvin -hace más frío que en el planeta Plutón- lo que permite que el hielo se mantenga estable.

En febrero, el presidente estadounidense, Barack Obama, canceló el programa que debía llevar de nuevo al hombre a la Luna. Según Paul Spudis, "ahora se puede decir que la presencia del hombre en la Luna es sostenible usando los recursos que hemos encontrado". "Los resultados de esta misión revolucionan por completo nuestra visión del satélite de la tierra", ha sentenciado el doctor.

Chandrayaan-1 fue la contribución de la India a la armada de naves espaciales no tripuladas que se han lanzado a la Luna en los últimos años. Japón, Europa, China y los EE.UU. han enviado misiones para explorar el satélite de la Tierra en niveles sin precedentes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad