Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un menor en Ermua (Vizcaya) tras caer este domingo desde lo alto del alero de un colegio

Un menor de edad permanece ingresado en el hospital Donostia tras caer este domingo desde lo alto de un alero al patio de un colegio público de Ermua y resultar herido de diversa consideración, según ha informado hoy la Policía Municipal de la localidad.
El herido cuya identidad responde a las iniciales E.D.P. tiene 13 años, es vecino de la localidad y este lunes todavía permanecía ingresado en el centro.
El Ayuntamiento de Ermua ha señalado en una nota recogida en su web que, al parecer, el joven había saltado la verja del centro y había accedido al recinto de Anaitasuna Ikastola, que se encontraba cerrado por ser fin de semana. En el momento en el que caminaba por uno de los aleros del edificio se cayó desde varios metros de altura, golpeándose con el suelo y resultando herido.
Un particular comunicó los hechos a la Ertzaintza que, a su vez, llamó a la Policía municipal. Los agentes se personaron en el lugar del aviso y, tras abrir la puerta del recinto, procedieron a auxiliar al joven hasta la llegada de un servicio sanitario, que trasladó al menor al hospital Donostia porque presentaba dolores en la espalda y una fuerte contusión en la cabeza.