Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos dos varones, uno de ellos grave, en sendos accidentes ocurridos en Markina y Arrigorriaga (Bizkaia)

Un motorista ha resultado herido grave este martes tras una colisión entre una motocicleta y un camión ocurrida en el barrio Meabe de Markina (Vizcaya). Por otro lado, un varón sufría heridas de pronóstico reservado después de que dos furgonetas colisionaran en la BI-625, a la altura del término municipal vizcaíno de Arrigorriaga, provocando con ello también importantes retenciones.
Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes se producía, sobre las ocho y veinte de esta mañana, en la BI-625 a su paso por la localidad de Arrigorriaga, en sentido hacia la capital vizcaína.
Por razones que aún se investigan, dos furgonetas, una Opel Vivaro y una Citroën C15 colisionaban frontalmente, de manera que el conductor de la C15 sufría lesiones de pronóstico reservado y tenía que ser evacuado al Hospital de Galdakao por una ambulancia de Osakidetza.
También por causa del accidente, la carretera quedaba temporalmente cortada en ambos sentidos de la marcha, por lo que se producían importantes retenciones. Para las nueve y veinte de la mañana, los vehículos ya habían sido retirados de la calzada, y para las diez menos veinte la vía quedaba de nuevo abierta al tráfico, una vez que los equipos de Obras Públicas limpiaban la calzada.
El segundo de los accidentes se producía en el barrio Meabe de Markina, en la carretera BI-3448, pasadas las tres de la tarde. Por causas que aún se ignoran, una motocicleta KTM 640 y un camión Mercedes Benz 2050 colisionaban frontalmente.
Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta, un vecino de Aulesti de 40 años de edad, sufría heridas de gravedad, por lo que tenía que ser trasladado por una UVI Móvil de Osakidetza al Hospital de Galdakao.