Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) apuesta por eliminar elementos que sirvan "de atractivo" a la inmigración ilegal, como la Sanidad gratuita

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que en épocas de crisis "hay que hacer políticas que sirvan para disuadir y eliminar elementos que puedan servir de atractivo para la entrada o permanencia" de inmigrantes ilegales en España, como la Sanidad completamente gratuita.
En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Hernando ha recalcado que "ninguna persona, sea legal o ilegal, va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia", pero ha insistido en que en épocas anteriores se daban "muchos servicios públicos a mucha gente con alegría sin saber nunca lo que costaban y pensando que el dinero público no era de nadie".
"(El dinero público) hay que administrarlo y hay que elegir cómo se prestan los servicios para que sean lo más amplios, los más cercanos y no se discrimine a ninguna persona en función de sus rentas", ha precisado.
En este sentido, ha manifestado que prefiere que se cobre por la prestación del servicio "a quienes no tienen que estar" en España que "a personas que pagan sus impuestos" y que están en el país de forma legal. "Es una cuestión de opción y alternativas en un momento en el que vivimos", ha añadido.
Retomando los argumentos ofrecidos ayer, el portavoz 'popular' ha recordado que los inmigrantes ilegales "tienen que abandonar España" y ha apuntado que el año pasado se fueron de España 460.000 personas--60.000 de ellos españoles-- pero se empadronaron 410.000 nuevos extranjeros.
Hernando ha señalado que debido al cambio en la ley que se hizo con el Gobierno socialista, se permite a los inmigrantes ilegales permanecer en el país con el pago de una multa siempre y cuando no hayan cometido un delito "flagrante" y ha destacado que hay que diferenciar entre el personal legal y el ilegal porque sino España será "el paraíso de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales".
Así, ha explicado que en otros países se obliga al conjunto de los inmigrantes a tener un seguro sanitario. "No digo que esa tenga que ser la política que se aplique en España, pero lo que no puede ser es tratar a los inmigrantes que están legalmente en nuestro país como los que entran ilegalmente y menos en unos momentos de estos en los que hay que hacer ajustes en los servicios públicos", ha concluido.