SOCIEDAD-HOGARES

Hogares de pareja sin hijos o con sólo uno, el modelo mayoritario en España

Los hogares compuestos por una pareja sin hijos y los que tienen sólo uno son el modelo mayoritario en España, recuerda el Instituto de Política Familiar en un informe que denuncia el "desplome" en los últimos 25 años de las familias con cinco o más miembros, que se han reducido un 75 por ciento.

Esta organización privada, que analiza en un comunicado datos del INE, expone que los hogares españoles tienen cada vez menos miembros (2,7 por hogar en 2007) y que crecen los formados por un sólo miembro, que son uno de cada cinco.

La mayoría de los hogares son los compuestos por una pareja sin hijos -3,5 millones y representa el 21 por ciento-, seguido de los que tiene un hijo -3.480.000 hogares-

El estudio destaca que en los últimos 25 años se ha duplicado el número de hogares con un miembro, al pasar de representar el 8,5 por ciento en 1981 al 17,5 en el 2007 (2.857.737).

De ellos, la mitad están compuestos por personas mayores de 65 años (1.437.159).

En el otro extremo, se sitúan los compuestos por 5 ó más miembros que han pasado de ser el 29% en 1980 al 7% en 2007 (1.181.498) y las parejas con tres hijos que representan el 4 por ciento (600.000 hogares).

El Instituto de Política Familiar lamenta el decrecimiento del número de miembros que componen los hogares españoles y lo atribuye al aumento de la esperanza de vida, la baja natalidad y la ruptura familiar.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad