Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres por la Igualdad celebrará hoy "ruedas" de hombres contra la violencia machista en 26 ciudades españolas

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha convocado "ruedas" de hombres contra la violencia machista en 26 ciudades españolas para la jornada de este martes, 21 de octubre, después de que Madrid acogiese el domingo una primera concentración por esta causa.
Según informa AHIGE, las llamadas ruedas de hombres se organizan ya desde hace ocho años en torno al 21 de octubre como acto simbólico en el que un grupo de personas forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en el que se encienden velas, se lee un manifiesto de rechazo al machismo y se dedica un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del mismo.
La fecha elegida es "un símbolo para el movimiento de hombres por la igualdad", ya que en el mismo día de 2006 se organizó en Sevilla la primera manifestación de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género en el marco de un encuentro estatal.
No obstante, no fue hasta 2011 cuando con la 'Declaración de Barcelona' organizaciones de todo el país marcaron esta fecha en el calendario como el día en que los hombres se manifiestan contra la violencia de género con lemas como "el silencio nos hace cómplices" y "la igualdad es cosa de todos".
Este martes se celebrarán ruedas de hombres en Albacete, Alicante, Abrera (Barcelona), Barcelona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Bilbao, Puerto de Sta. María (Cádiz), Cádiz, Santander, Castellón, Ceuta, Galdar (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Los Llanos de Aridane (La Palma), Arrecife (Lanzarote), Leon, Lleida, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valladolid. El miércoles se celebrará otra en Málaga y el viernes en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), según AHIGE.