Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honda premia un proyecto para mejorar la movilidad de niños en la IV Edición de 'Tu proyecto, nuestro proyecto'

Honda acaba de entregar el premio de la cuarta edición de 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto' a la iniciativa 'The Power of Mobility', impulsada por el programa 'Padrino Tecnológico', de la Universidad de Alcalá (UAH), que recibirá hasta 25.000 euros para ejecutar su propuesta y que tiene por objetivo mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional.
En concreto, 'The Power of Mobility' pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de seis andadores y cinco sillas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España, según informa Honda.
El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y ha contado con la participación del rector de la UAH, Fernando Galván; el presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Marc Serruya; el director del programa de Padrino Tecnológico y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH Saturnino Maldonado; y los distintos centros de atención que se beneficiarán del proyecto, como el Colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia, cuya directora Lucía Díaz ha agradecido en nombre de todos los beneficiarios la labor de Padrino Tecnológico y la iniciativa de Honda.
Durante el acto, Honda ha conocido de primera mano la tarea que realiza la asociación 'Padrino Tecnológico', así como los casos particulares de familias de los menores que podrán contar con los andadores y sillas cedidos por la entidad.
La asociación trabaja para cubrir las necesidades de movilidad en colectivos de muy baja autonomía personal. La entidad ha desarrollado un programa de apadrinamientos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas. A través de su proyecto quiere extender los logros de la bipedestación y de la movilidad autónoma a los niños con diversidad funcional para que, a su vez, puedan conseguir grandes avances clínicos y emocionales.
Los centros beneficiarios del programa de Padrino Tecnológico y que han recibido las soluciones técnicas desarrolladas por la entidad son el Colegio Público de Educación Especial Ángel Rivière de Zaragoza; el Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia; la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz; la Asociación de Ayuda de la Parálisis Cerebral de Toledo; la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas; el Colegio de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso; la Unidad de Atención temprana de las Hermanas Hospitalarias de Valencia; el Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada; APHISA de Alcalá de Henares; el Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta de Rivas-Vaciamadrid; y el Colegio Público de Educación Especial Miguel Hernández de Colmenar Viejo.
La cuarta edición de 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto', la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Honda, cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la ocasión.