Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital de Jarrio moderniza las instalaciones de diálisis, cirugía mayor ambulatoria y endoscopias

El Hospital de Jarrio está modernizando y adecuando las instalaciones eléctricas de las salas de diálisis, cirugía mayor ambulatoria y endoscopias. Las obras, centradas en la modificación de los cuadros y líneas eléctricas, red de equipotencialidad y suelo conductivo, fueron presupuestadas en 61.000 euros y está previsto que finalicen este lunes.
"La adecuación de la sala de diálisis ha sido posible gracias a un plan de coordinación con el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, para la dialización de los doce pacientes con enfermedad renal crónica que habitualmente reciben tratamiento en Jarrio. Dicho plan de acción comenzó el 6 de abril y finalizó el 15 de abril con resultados plenamente satisfactorios", según señalan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.
El 16 de abril, con arreglo a los plazos previstos, se reabrió de nuevo la sala de diálisis del Hospital de Jarrio y se restablecieron los procedimientos y turnos habituales.
Además, desde el Ejecutivo autonómico inciden en que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) "ha avanzado en el último año en la configuración de un sistema sanitario en red, en el que todos los hospitales trabajen interconectados compartiendo información, experiencia y recursos, para conseguir una oferta asistencial de más calidad, que garantice la igualdad en el acceso y una alta resolución en diagnósticos y tratamientos".