Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Joan XXIII de Tarragona opera tumores medulares con una técnica que evita afectaciones nerviosas

Los servicios de Neurocirugía y de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital Joan XXIII de Tarragona disponen de una nueva técnica para operar tumores medulares que permite a los sanitarios saber si se están afectando las vías nerviosas durante las distintas fases de la intervención quirúrgica.
La nueva técnica quirúrgica permite registrar en directo la actividad eléctrica de la medula ósea a través de la colocación de electrodos epidurales que están hechos con un material conductor, ha informado este lunes el centro sanitario en un comunicado.
La extirpación de tumores medulares comporta un riesgo de lesión de las estructuras nerviosas, lo que puede desencadenar en graves consecuencias para el paciente, que puede sufrir paraplejia y tetraplejia, entre otras afectaciones.