Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Quirónsalud A Coruña incorpora un nuevo equipo de resonancia magnética de 1,5 Tesla

El Hospital Quirónsalud A Coruña ha incorporado una nuevo equipo de resonancia magnética de 1,5 Tesla de GE Healthcare, la primera de estas características en Galicia.
"Este nuevo equipo refleja la apuesta actual del Grupo Hospitalario Quirónsalud por mantenerse a la vanguardia de la tecnología, para ofrecer a nuestros pacientes, profesionales y sociedades médicas un servicio de calidad. Los hospitales deben apostar por tener al alcance la tecnología que les permita a sus profesionales conocer con mayor precisión la situación de sus pacientes", ha recalcado el director general de Operaciones de Quirónsalud, Pedro Rico.
La adquisición y acondicionamiento de este nuevo equipo diagnóstico que han supuesto una inversión de 900.000 euros, conlleva una mejora en la calidad de la imagen diagnóstica y una mayor rapidez en el estudio gracias a una nueva tecnología digital ('OpTix').
Esta nueva resonancia no solo supone unos estudios más precisos y con más información, sino que también mejora la comodidad y confortabilidad del paciente, ya que minimiza el ruido y acorta el tiempo necesario para realizar la prueba.
De hecho, el avance se traduce en exploraciones más cortas, que disminuyen de forma significativa la angustia del paciente. Además, este nuevo equipo de diagnóstico por la imagen incorpora un sistema que corrige el movimiento del paciente en los estudios, obteniendo imágenes con mejor definición que facilitan el diagnóstico.
Otras de las aplicaciones de esta tecnología es que permite la cuantificación de la grasa y hierro que hay en el hígado sin necesidad de realizar biopsia, así como permite la visualización de zonas del cuerpo con prótesis como cadera o rodilla con una excelente calidad de imagen.
Las áreas de neurología, abdomen, cardiovascular y ginecología son las que resultan más beneficiadas con la incorporación de este equipo de última generación. En el ámbito de la neurología permite estudiar de manera específica las características de los tumores.
ESTUDIAR LOS ÓRGANOS CON "GRAN PRECISIÓN"
En lo referente al abdomen se pueden estudiar todos los órganos con "gran precisión", utilizando secuencias especiales como la difusión o el estudio dinámico multifásico y así lograr diagnósticos de patologías "muy concretas".
Asimismo, en el área cardiovascular el uso de esta tecnología reduce los tiempos de adquisición en estudios cardiacos complejos. El factor tiempo es fundamental debido al movimiento cardíaco. También se podrán obtener representaciones muy extensas de todo el mapa vascular del organismo y determinar diferentes tipos de patologías estenóticas, arterioescleróticas, aneurismáticas o tumorales.
La aplicación de esta nueva resonancia magnética de alta resolución en el entorno microvascular de los tumores, y el posterior estudio de las imágenes obtenidas, permiten conocer y evaluar la agresividad del tumor, facilitando un mejor diagnóstico de la enfermedad y una valoración mucho más precisa y temprana de su evolución con los tratamientos antitumorales.
"Los profesionales están muy ilusionados con esta apuesta del grupo por la modernización de su tecnología. Esto, junto con el Plan Director de las Obras, nos convertirá en el hospital de referencia en nuestra comunidad", ha enfatizado el director gerente de Hospital Quirónsalud A Coruña, Carlos Paz.