Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de Torrejón publica un manual online para la atención en hospitales de paciente con ictus

El Hospital de Torrejón ha publicado el manual online 'Atención hospitalaria del paciente con ictus' en el que se describen los cuidados de la fase aguda de la enfermedad, la prevención secundaria, la rehabilitación y las actividades enfocadas a satisfacer las necesidades del paciente y su familia.
Según ha informado el centro en un comunicado, este manual nace con el objetivo de "servir de herramienta útil y eficaz para el trabajo diario de la Enfermería que ayude a la adaptación y conocimiento de nuevas técnicas y por otra, mediante su integración, consiga unificar sistemas de trabajo". "La virtud es que está escrito por todos los profesionales involucrados en el tratamiento del paciente", han manifestado.
Las autoras han sido las neurólogas del Hospital de Torrejón Beatriz Oyanguren Rodeño y Miriam Eimil Ortiz, la jefa de servicio de Neurología y Coordinadora de la Unidad de Ictus del Hospital de Torejón, Marta González Salaices, y la enfermera Virginia Jaén Casares.
La Unidad de Ictus con la que cuenta el Hospital de Torrejón ha atendido a más de 160 personas desde su apertura en marzo de 2015. Esta Unidad dispone de una guardia presencial de Neurología 24 horas los 365 días del año para la atención continuada del Ictus y de cuatro habitaciones específicas.