Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Universitario del Tajo (Madrid) incorpora nuevo Servicio de Salud Mental

El Hospital Universitario del Tajo ha incorporado nuevo Servicio de Salud Mental, facilitando la interconsulta de psiquiatría con los demás servicios médicos del hospital, de forma que "la atención solicitada por otros servicios pueda ser inmediata, sin necesidad de desplazamientos", según informa la Comunidad de Madrid.
Asimismo, la ubicación y comunicaciones del centro hospitalario "hacen más accesible el servicio de salud mental a los residentes en otros municipios de la zona sur, además de Aranjuez, y cuentan con mayor espacio que la ubicación anterior, al tiempo que mantiene su independencia física ya que tiene acceso directo desde el exterior", han explicado.
Esta incorporación de Salud Mental al centro hospitalario contribuye a normalizar la asistencia del paciente psiquiátrico igualándola a la de cualquier otro usuario de la atención especializada en sanidad, al tiempo que mantiene el modelo comunitario de la atención, como marcan las líneas de actuación del Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2010-2014.
Finalmente, el equipo Salud Mental, coordinado por el doctor Luis de Martos, está integrado por diez profesionales, entre los que se incluyen médicos especialistas en psiquiatría y psiquiatría infantil, psicólogos clínicos y psicólogo clínico infantil, personal de enfermería, trabajador social y personal administrativo.