Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Ramón y Cajal organiza el XI Congreso Nacional de INVESCOT

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado el XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología (INVESCOT) con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de la especialidad.
En la primera mesa sobre patología de columna se ha destacado la importancia de las cementaciones vertebrales en las fracturas osteoporóticas mediante técnicas de vertebroplastias, sus efectos adversos como las fugas y las fracturas adyacentes, así como estudios experimentales, sobre la permanencia de antineoplásicos intravertebrales utilizando cemento acrílico.
Asimismo, en la segunda mesa sobre deformidades vertebrales se han abordado aspectos relacionados con la etiología de las escoliosis del adolescente en modelos experimentales y los estudios en la sincronización de redes neuronales mediante resonancia magnética funcional.
Del mismo modo, la tercera ha analizado el comportamiento de las matrices tridimensionales de silicofosfato, el efecto del ácido hialurónico sobre células mesenquimales, el tratamiento de la enfermedad discal con células alogénicas, replicación tisular personalizada mediante impresión 3D, biohíbridos en el crecimiento axonal y el desarrollo de modelos animales para la valoración de biomateriales.
Además,, la cuarta mesa estuvo ha tratado aspectos bibliométricos sobre escoliosis y patología ortopédica infantil, la quinta sobre variantes anatómicas de la falange distal de los pies y la factibilidad de osteotomías percutáneas y el empleo de guantes quirúrgicos impresos en 3D para cirugía podológica y la sexta sobre matrices biológicas, navegación, drenajes y seguimientos a largo plazo en pacientes con multiartroplastia.
Finalmente, la séptima mesa ha analizado la columna y neurofisiología abordando fracturas de estrés en instrumentaciones lumbosacras, anatomía sacra, contusiones medulares en las correcciones quirúrgicas así como la importancia en la determinación de los umbrales de seguridad en el registro neurofisiológico del trayecto del tornillo lumbar.