Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizadas tres personas por inhalación de humo tras un incendio en la cocina del hostal Casa Marcelino (Pamplona)

Tres personas fueron trasladadas este miércoles al Complejo Hospitalario de Navarra por inhalación de humo a consecuencia del incendio declarado por la tarde en la cocina del hostal Casa Marcelino de Valcarlos, que tuvo que ser desalojado.
Bomberos voluntarios de esta localidad y del parque comarcal de Burguete fueron los encargados de sofocar el fuego, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.
La sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del incendio a las 19.46 horas de este miércoles y los primeros efectivos en llegar fueron los bomberos voluntarios de Valcarlos.
Ellos controlaron el fuego en un primer momento y, ante el denso humo, desalojaron a los clientes que se encontraban en el hostal. Algunos tuvieron que ser evacuados por la fachada. Por su parte los bomberos del parque comarcal de Burguete finalizaron las labores de extinción.
El incendio calcinó la cocina del hostal y la chimenea tuvo que ser refrescada. Para sofocar el fuego los bomberos emplearon una bomba urbana y otra forestal pesada. Hasta el lugar también se desplazaron un equipo médico de Valcarlos y la Policía Foral.