Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAM condena las muertes de mujeres supuestamente por violencia de género en este mes y destina más fondos a la materia

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, ha lamentado este viernes las muertes de las mujeres que han fallecido en lo que llevamos de año supuestamente a manos de sus parejas y ha señalado que la Junta de Andalucía ha destinado a la materia un 1,9 por ciento más de presupuesto que en 2013, que se traduce en 12.500 euros más.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Huelva con las vocalías provinciales del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), que representan al tejido asociativo de mujeres de la provincia, Oñate ha manifestado su "repulsa por este tipo de violencia machista que en pleno siglo XXI sigue dándonos noticias tan dramáticas al haber mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas por el simple hecho de ser mujeres".
En esta línea, ha remarcado que el IAM va a incrementar todos los esfuerzos y actuaciones y "siempre hacer más y mejor, como se manifiesta en los presupuestos". En este punto, ha insistido que frente a otras instituciones que "han recortado, el IAM no sólo mantiene sus presupuestos sino que incrementa los fondos destinados a la prevención y erradicación de la violencia".
En total, el IAM destina para la lucha contra la violencia de género 13,4 millones de euros, mientras que el presupuesto global del instituto asciende a los 40,5 millones, manteniendo en general el mismo presupuesto que en el año anterior y su apuesta por la igualdad.