Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IDMC recomienda continuar el ensayo fase III con PM1183 (PharmaMar) para cáncer de ovario resistente a platino

PharmaMar ha anunciado que el Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC, por sus siglas en inglés) ha recomendado continuar sin cambios el ensayo de fase III (CORAIL), actualmente en curso, con PM1183 (lurbinectedina) en pacientes con cáncer de ovario resistente al platino.
La recomendación del IDMC viene tras el análisis de los datos de seguridad obtenidos de los 80 primeros pacientes tratados en el estudio. El ensayo de fase III pivotal randomizado evalúa la eficacia de PM1183 comparada con el tratamiento estándar en esta indicación: topotecan o doxorrubicina liposomal pegilada en un total de 420 pacientes.
Se trata de un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Así, por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER, lo que finalmente induce la muerte de las células tumorales.
La eficacia antitumoral de PM1183 se está investigando en varios tipos de tumores, incluidos un estudio de fase III en cáncer de ovario resistente a platino, un ensayo de fase II en cáncer de mama asociado a BRCA1/2, y un estudio de fase Ib en cáncer microcítico de pulmón.