Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IE Alumni Forum 2016 reunirá a más de 1.500 antiguos alumnos y 36 expertos este viernes en Madrid

El decano de IE Business School defiende que "el éxito empresarial no puede estar desligado de su repercusión social"
El IE Business School reunirá a más de 1.500 antiguos alumnos en su IE Alumni Forum 2016, una edición en la que también participarán una treintena de expertos que, bajo el epígrafe 'Challenging Success', analizarán cómo desafiar al éxito en la carrera profesional y a nivel personal. El evento se celebrará este viernes, 27 de mayo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según informa la institución.
IE Alumni Forum ('http://alumniforum.ie.edu/madrid2016/') es el principal encuentro de antiguos alumnos de IE en el que se dan cita el conocimiento, la visión y experiencias de expertos mundiales y antiguos alumnos que reflexionarán sobre el éxito en el contexto personal, profesional, y global.
Entre los ponentes que participarán en este encuentro figuran el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración y el Desarrollo, Peter D. Sutherland; el antiguo alumno de IE Business School y director ejecutivo de SONEAN, innovadora empresa de análisis de redes sociales, Murat Unal; el vicepresidente de Marketing y Análisis de Careem, compañía competidora de Uber en Oriente Próximo, Yousef Tuqan Tuqan; o el antiguo alumno de IE, comandante de las fuerzas áreas americanas y actualmente empleado del Departamento de Estado de Estados Unidos, Spencer Abbot.
También asistirá el antiguo alumno de IE y director de Ventas y Soluciones Comerciales Globales de Visa, Ramón Martín; otro antiguo alumno de IE y responsible de BP Fuels en Turquía, Martin Thomsen; y el presidente y CEO de One Thousand & One Voices, fondo de inversión que invierte en compañías africanas con alto potencial de crecimiento e impacto en la región, Hendrik Jordaan.
En palabras del presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Íñiguez de Onzoño, en el contexto actual "el éxito no puede estar desligado de su impacto social en términos de generación de valor y de respeto a la sostenibilidad" por lo que destacado que el IE forma "a emprendedores y empresarios con espíritu cosmopolita, humanista y con sentido de la responsabilidad social". "Personas que, desde una idea responsable del mundo, intentan transformarlo para mejor", ha precisado.
El presidente de IE University y decano de IE Business School, ha reconocido además que "el éxito de un empresario o un emprendedor casi siempre tiene detrás un recorrido de ensayo y error", por lo que ha insistido en la necesidad de una preparación profesional y técnica muy sólida como primer paso para llegar al éxito. "Pero también es necesaria una voluntad y una determinación muy clara que ayude a superar los obstáculos", precisa.
NOVEDADES
Además, por primera vez, en esta edición del IE Alumni Forum se van a entregar los Premios EPIC-(Extraordinary People Inspiring the IE Community), patrocinados por Baume & Mercier, a antiguos alumnos. El objetivo es inspirar a los alumnos actuales a través de las historias de éxito de los antiguos alumnos de IE en todo el mundo. Los premios cuentan con las siguientes categorías: 'Young and Ambitious Minds', 'Creators', 'Business Impact', 'Women Inspiring Women' y 'Human Success'.
Dentro del IE Alumni Forum 2016 igualmente tendrá lugar la ceremonia de entrega del I Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso de IE Business School, certamen que patrocina Lufthansa. El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de difusión de la cultura económica realizado por periodistas de medios españoles y portugueses. Los Premios de Periodismo Económico de IE Business School cuentan con ediciones en América Latina desde el año 2010 y en Asia desde 2013.