Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IE Business School desarrolla en junio la XIV Edición del Programa Ejecutivo de Dirección en Responsabilidad Corporativa

El IE Business School ha lanzado, como viene haciendo desde el año 2006, la XIV edición del Programa Ejecutivo de Dirección en Responsabilidad Corporativa dirigido a directivos de empresas, fundaciones, asociaciones empresariales, administraciones públicas y Tercer Sector tanto de España como de países latinoamericanos.
El Programa, el cual se desarrollará de forma intensiva la semana del 27 de junio al 2 de julio de 2016 en la sede del IE Business School en Madrid, pretende dar respuesta a las nuevas tendencias de responsabilidad corporativa, presentando los nuevos elementos de gestión en este ámbito y sus correspondientes herramientas de soporte.
Así, durante las sesiones lectivas y mediante el desarrollo de business cases, el alumno podrá profundizar en diferentes temas claves para la implantación estratégica de la RC en las organizaciones como por ejemplo la gestión ambiental, la innovación, la gestión responsable de RRHH, la gestión eficiente de la cadena de suministro, el consumo responsable, el diálogo con los grupos de interés, el buen gobierno corporativo, la comunicación y el marketing responsables, la inversión socialmente responsable o la acción social, patrocinio y mecenazgo.
Según el director del Programa y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, "a día de hoy, diferentes contrastes empíricos demuestran que aquellas organizaciones que más valor están creando con actividades responsables son aquellas que las integran en la gestión de todas las unidades organizativas y que miden el retorno tangible e intangible de la inversión".
"Por ello, hemos ordenado el programa como un Plan Director de RC que presente una estrategia de Responsabilidad Corporativa basada en el profundo conocimiento de los diferentes elementos de gestión y las herramientas de soporte existentes en esta materia", ha añadido.