Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El II Foro Teva en dolor irruptivo oncológico abordará distintos aspectos relacionados con esta sintomatología

El II Foro Teva en dolor irruptivo oncológico (DIO), que se celebrará el próximo sábado 5 de abril, contará con cerca de 200 especialistas de Oncología Médica, Cuidados Paliativos, Oncología Radioterápica y Unidades de Dolor que abordarán los diversos aspectos relacionados con esta sintomatología, desde un abordaje multidisciplinar de acompañamiento y soporte constante al paciente.
El director médico de TEVA, Rainel Sánchez, ha subrayado que en este encuentro plantearán un marco donde abordarán "factores relacionados con la sintomatología, el tratamiento farmacológico, la atención al sufrimiento y la atención compartida, todo bajo un prisma de abordaje integral en beneficio del propio paciente".
El DIO afecta a entre el 40 y 80 por ciento de los pacientes con cáncer, dependiendo del tipo de tumor, ha indicado Teva, que ha añadido que su variabilidad y las múltiples definiciones formuladas por distintos especialistas lo han convertido en un trastorno infradiagnosticado e infratratado en la práctica clínica.
Aún así, han señalado que la tendencia está cambiando y que "existe un gran interés por hacer un correcto diagnóstico" y un abordaje terapéutico "efectivo".
"El manejo adecuado del DIO es una necesidad médica no resuelta en nuestros pacientes siendo un elemento clave para mejorar su calidad de vida, el buen manejo farmacológico será esencial para disminuir una situación que afecta a un gran número de afectados", ha asegurado Sánchez.