Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IMOncology Fundación lanza una campaña para pedir la cobertura de las necesidades de pacientes con cáncer

IMOncology Fundación ha lanzado la campaña 'Juntos hacemos visibles tus necesidades', con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial contra el Cáncer, para reclamar la cobertura de todas y cada una de las necesidades que durante y tras la enfermedad tienen los pacientes y supervivientes de cáncer.
Y es que, la nueva realidad del paciente con cáncer, que vive su enfermedad en procesos más largos y que tienden a cronificarse en el tiempo, ha supuesto que demande no sólo una atención asistencial multidisciplinar sino también la cobertura de una serie de necesidades básicas de carácter social, económico, laboral, espiritual y psicológico o emocional.
Además, muchos pacientes y supervivientes de cáncer se ven sometidos a situaciones derivadas del proceso de su enfermedad en el ámbito social y familiar, que suelen provocar reacciones emocionales negativas y trastornos psicopatológicos. Por ello, la organización ha puesto el acento en las carencias que pueden sentir los pacientes y supervivientes de cáncer, garantizando el mantenimiento de una buena calidad de vida y un bienestar psicológico, con ausencia de problemas emocionales (ansiedad y depresión) y con la menor alteración posible en su vida social, laboral y familiar.
PEDIR A LOS PACIENTES QUE SE PRONUNCIEN
"Esta campaña tiene por objetivo pedir a los pacientes que se pronuncien y trasladen sus principales necesidades durante el proceso de enfermedad y tratamiento ante su entorno, pues solo así podremos implicarnos en la defensa de una mejor atención posible para todos y cada uno de los pacientes. Necesitamos conocer y compartir sus vivencias y situación real. Debemos tener presente que no todo acaba con el final de los tratamientos, muchos de los pacientes siguen necesitando apoyo y cubrir muchas necesidades para tener una adecuada calidad de vida", ha aseverado la directora de IMOncology Fundación, Carmen Yélamos.
Asimismo, con motivo de esta campaña y dentro del programa 'Escuela de Pacientes', la entidad ha organizado distintas mesas redondas sobre qué es la quimioterapia, qué es la radioterapia, cómo funcionan y cómo manejar determinados efectos secundarios. De esta manera, se contribuye a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida durante el proceso de la enfermedad.
"Es una demanda de muchos pacientes y familiares que acaban de recibir un diagnostico de cáncer. Con estas acciones formativas les ayudamos a llevar mejor el proceso y cubrir sus necesidades de atención, pertenencia, seguridad en el equipo médico y atención multidisciplinar ya que disponen de toda una red de expertos pendiente de atender sus necesidades a su alrededor", ha zanjado Yélamos.