Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INJUVE reivindica en la ONU el emprendimiento, la formación y la innovación contra el paro juvenil

El director del INJUVE, Rubén Urosa, reivindicó este martes en la sede de Naciones Unidas de Nueva York la promoción de políticas orientadas al desarrollo de actividades productivas, creación de empleo y emprendimiento, y el fomento de la formación y la innovación como soluciones al desempleo juvenil, que afecta a 74 millones de menores de 30 años en todo el mundo.
Urosa se pronunció así durante su intervención en la presentación de la campaña internacional para la declaración de la Década de Empleo Juvenil y para el desarrollo promovida por la Fundación Novia Salcedo y en la que ya participan 500 entidades públicas y privadas de más de 70 países, incluido España.
El Gobierno, que ha creado un comité de campaña, participa por medio de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoyando que se declare la década del empleo juvenil como motor de debate y acción que "genere contenidos y soluciones hacia el empleo estable para millones de jóvenes".