Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-CM Los Verdes pedirá en el Pleno declarar persona non grata al obispo de Getafe (Madrid)

El Grupo municipal de IU-CM Los Verdes en el Ayuntamiento de Getafe va a solicitar, a través de una moción, que el Pleno municipal declare persona non grata al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, tras criticar la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid.
El obispo de Getafe ha hecho pública una carta, junto al obispo de Alcalá de Henares, en la que se afirma que la aprobación de la citada Ley es "un hecho grave" al considerar que esta normativa es "injusta y a nadie obliga en conciencia".
Por ello, desde IU-CM Los Verdes Getafe ha condenado la carta, ya que consideran que "ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo, tal y como hacen en su misiva".
Asimismo, van a pedir al resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento que se sumen a la condena de las palabras de los dos obispos y que apoyen la decisión de la Comunidad de Madrid de aprobar la Ley de Transexualidad, "por ser necesaria y cumplir con los criterios de igualdad y libertad".
En el mismo sentido que IU-CM Los Verdes se han pronunciado otros partidos y colectivos como la asociación Gaytafe LGBTI+, que ha condenado las palabras de los obispos "por no respetar de la diversidad y no amar al diferente tal cual es".