Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU sostien que los "recortes" del Gobierno de Madrid han contribuido a la extensión del fuego de Robledo

La coordinadora del área de política territorial, urbanismo y sostenibilidad de IU-CM, Carmen Villares, sostiene que los recortes del Gobierno regional han contribuido a la extinción del incendio de Robledo de Chavela.
"Han sido los recortes en el presupuesto para la protección y mantenimiento de nuestras zonas de alta riqueza natural lo que ha propiciado la devastadora extensión del incendio, cuyo coste de extinción y daños resultan muy superiores a lo que hubiese supuesto una debida política de prevención", ha apostillado en un comunicado.
En este sentido, desde la Asamblea local de IU denuncian que "el Ayuntamiento no ha dado alojamiento ni atención a los vecinos desalojados de sus casas" y que "ninguna autoridad ha establecido un punto de información para conocimiento de la situación por los vecinos".
Para la diputada de IU, "unos montes faltos de cuidado, limpieza, mantenimiento y vigilancia, a pesar de la presencia de pinos resineros, unido a la falta de personal profesional encargado de la vigilancia y protección, han propiciado este desastre", y ha recordado que "hace ya semanas que los vecinos tomaron la iniciativa con una recogida de firmas para exigir que se tomara medidas para la limpieza de los montes, por su actual estado de peligrosidad".