Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV-CHA defiende que Mato debe dar la cara porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha defendido que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe dar la cara ante el primer contagio del ébola detectado fuera de África y en Madrid, en una enfermera que trató al sacerdote ya fallecido García Viejo, porque a su juicio, la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha tachado de "error" que la ministra no compareciese en la reunión de la Diputación Permanente de agosto, momento en el que la Izquierda Plural pidió que viniera al Congreso ante la acogida en España de los dos sacerdotes infectados por ébola en España.
"Creemos que hay que dar tranquilidad, solidaridad a la familia, tranquilidad a la ciudadanía", ha reiterado el portavoz de la formación de izquierdas.
LA MINISTRA DEBE DIMITIR
Precisamente, el portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, y la portavoz de Educación, Caridad García Álvarez, reclamaron este lunes la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante este caso de ébola por haber tratado en España al sacerdote infectado.
Preguntado por este asunto en la rueda de prensa de este martes, Centella ha señalado que, aunque él crea que Mato debería haber dimitido "hace meses" por su gestión al frente de la cartera de Sanidad, en este momento no debería hacerlo puesto que es ahora cuando debe de dar explicaciones sobre lo acontecido.
"Hoy es el momento de saber lo que ha pasado, estar con las familias de los afectados y dar tranquilidad a la población, y de que comparezca en el Congreso. No queremos que dimita hoy porque queremos que comparezca en el Congreso. El día de hoy es el día de aclarar y trabajar y dar explicaciones", ha sentenciado Centella.