Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Madrid dice que Rodríguez tiene "fobia" a la sanidad pública y debe dimitir

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha afirmado este miércoles que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, debe dimitir por su gestión de la crisis del ébola y ha añadido que sus palabras contra Teresa Romero, contagiada con el virus, revela la "tremenda fobia" del actual Ejecutivo regional contra la Sanidad pública.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Carlos III, donde ha transmitido su apoyo a los trabajadores.
Sánchez ha dicho que Rodríguez ha mostrado de manera clara la "tremenda fobia" del Gobierno regional hacia la sanidad pública con sus declaraciones contra Romero. En este sentido, ha añadido que esas palabras revelan el "rencor" del PP contra los trabajadores de la sanidad y la Marea Blanca, a los que ven responsables de su tumba política.
Aparte, Sánchez ha exigido la paralización de la reconversión del Carlos III en centro de media y larga estancia y se mantenga como instalación de referencia en enfermedades infecciosas. A su juicio, este "desmantelamiento" y los recortes en sanidad son la causa de la "descoordinación" mostrada por la administración del PP en la crisis del ébola.
Por ello, Sánchez ha detallado que IU presentará en los presupuestos regionales una serie de enmiendas para garantizar la viabilidad del Carlos III y recuperar la Dirección General de Salud Pública. "Madrid no se merece un consejero como el que tenemos", ha apostillado para agregar que la región se merece un Ejecutivo con capacidad de gestión ante situaciones "complicadas" como ésta.
Por ello, Sánchez ha dicho que el Gobierno regional tiene que asumir sus responsabilidades porque son los "últimos responsables" de que los protocolos de seguridad no hayan funcionado.
Aparte, ha apuntado que la paralización de las obras de reconversión del Carlos III, al igual que ocurrió con la externalización, muestra la "derrota" de la política de recortes del PP y que la "movilización" ciudadana funciona y tiene "éxito".