Ave en peligro de extinción

El Ibis Eremita se reproduce en libertad por primera vez en 500 años en la Sierra de El Retín

El Ibis Eremita, ave en peligro de extinción del que quedan menos de 250 ejemplares en todo el mundo, está de enhorabuena. El ave ha logrado reproducirse en libertad por primera vez en 500 años, en el Campo de Adiestramiento de la Armada de la Sierra de El Retín, en el municipio de Barbate (Cádiz).
Ejemplo del ave Ibis Eremita

La reproducción en libertad de este tipo de ave representa un hito en el Proyecto Ibis Eremita desarrollado desde hace cinco años por El Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía. Las pocas aves que existen se encuentran principalmente en Siria y Marruecos.

La zona en la que el Ibis Eremita ha logrado reproducirse, en la Sierra de El Retín, es un Campo de Adiestramiento de la Armada, de 5.400 hectáreas, donde existen tres tipos de espacios naturales inventariados. La zona se caracteriza por ser punto de reposo de las aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar, ejemplares que conviven a su paso por este bosque mediterráneo con numerosas especies de rapaces y aves marinas.

En julio de 2003, El Retín fue elegido por un grupo internacional de expertos (IAGNBI), reunidos en Innsbruck (Austria), para establecer las prioridades en materia de conservación del Ibis Eremita. El Retín se considera una zona potencialmente favorable para la especie y el desarrollo de estudios de métodos de suelta.

Una vez comprobada la idoneidad de la zona, se construyeron aviarios en los que se trasladó las aves, procedentes principalmente del Zoo Botánico de Jerez. En junio de 2004 se realizaron las primeras sueltas controladas de ejemplares y finalmente en 2008, a partir del cuarto año de vida, los ejemplares adultos han logrado por primera vez reproducirse libremente en esta comarca.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad