Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) aplaude que Puigdemont ofrezca Cataluña como lugar de acogida de refugiados

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este sábado que los gobiernos catalán y central no hablen sobre cómo afrontar la situación de los refugiados, y ha aplaudido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofrezca Cataluña como lugar de acogida.
En una visita a la Feria de Sant Josep de Mollerussa (Lérida), ha afirmado: "En un momento de crisis humanitaria, nos parece muy bien que el presidente de la Generalitat haya ofrecido nuestro país como lugar de acogida", ha informado el partido en un comunicado.
Sin embargo, ha reprochado que en un tema como el de los refugiados "las administraciones no trabajen de la mano y que haya recelos que no tienen razón de ser".
Ha sostenido que lo importante es que Cataluña y España muestren su voluntad de acogida y solidaridad, y "se logre convencer a las instituciones europeas que "la solución no son los muros, la solución no es cerrar fronteras, sino resolver todos los conflictos en origen y temporalmente dar toda la solidaridad a quien lo necesite".
Puigdemont envió una carta al comisario europeo de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulus, para informarle de que Cataluña está trabajando para acoger hasta 4.500 refugiados, lo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó.