Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican en Brasil otras 21 víctimas del accidente del avión de Air France

Aún resta identificar otros 16 cadáveres de los 51 que fueron retirados del mar hasta el viernes pasado. EFE/Archivotelecinco.es
Los médicos forenses brasileños han identificado a otras 21 víctimas del accidente del avión de Air France que hace un mes cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo, con lo que el total de cuerpos identificados se elevó a 35, informaron hoy fuentes oficiales.
Aún resta identificar otros 16 cadáveres de los 51 que fueron retirados del mar hasta el viernes pasado, cuando fueron suspendidas las operaciones de búsqueda de los restos y de los cuerpos de las víctimas del accidente.
Hasta la semana pasada apenas habían sido identificadas 14 de las víctimas, en su gran mayoría brasileños y entre los cuales figura uno de los comandantes del avión de Air France y uno de los comisarios de vuelo de la aeronave de nacionalidad brasileña.
De las 21 nuevas víctimas identificadas, 4 son brasileñas y 17 de otros países, según un comunicado divulgado hoy por la fuerza operativa especial creada para realizar las necropsias y las tareas de identificación, que es integrada por especialistas de la Policía Federal brasileña y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal del estado brasileño de Pernambuco.
De los cuatro brasileños identificados en los últimos días, dos son de sexo masculino y los otros dos de sexo femenino, en tanto que de los 17 extranjeros, 11 son mujeres y 6 hombres.
De acuerdo con la fuerza operativa, las respectivas familias de las víctimas ya fueron notificadas sobre las nuevas identificaciones.
Según los peritos, cinco de las víctimas fueron reconocidas mediante los exámenes odontológicos, ocho mediante exámenes de comparación genética, dos por su arcada dental y sus huellas dactilares y seis por la arcada dental y las muestras genéticas.
La Policía Federal aclaró que los nombres de los identificados no serán divulgados por petición de sus familiares.
Las operaciones de búsqueda de nuevos cuerpos fueron finalizadas el pasado viernes luego de que, tras 25 días de una operación que movilizó doce aviones y once navíos militares, los equipos de rescate apenas consiguieran retirar de las aguas los cuerpos de 51 de las 228 víctimas.
Tras nueve días sin avistar ningún nuevo cadáver, las búsquedas que se realizaban cerca de 1.300 kilómetros de la costa brasileña fueron suspendidas ante "la imposibilidad técnica de avistar más cuerpos, que era el objetivo primordial de la operación".
Según la Marina, se trató de la "mayor y más compleja operación de búsqueda y rescate realizada por las fuerzas armadas brasileñas en área marítima, tanto en el aspecto de duración como en la magnitud de medios empleados".
Pese a la suspensión de las búsquedas, la Marina francesa, con la ayuda de un submarino, prosigue en su intento de encontrar las cajas negras de la aeronave.
El avión Airbus de Air France que se accidentó transportaba pasajeros de 32 nacionalidades y cayó al océano Atlántico en la noche del 31 de mayo cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París.