La Iglesia enseñará a los niños valencianos que la masturbación es un "vicio"

Homosexualidad y relaciones prematrimoniales, sus puntos más duros

El arzobispado de Valencia ha lanzado un programa educativo para educar en sexualidad a niños y adolescentes en las parroquias y los colegios religiosos de la Comunitat, en lo que reconocen es una reacción a la "visión reduccionista" de las las enseñanzas en esta materia en los centros públicos.

El programa de educación sexual que impartirá la Iglesia en colegios religiosos y parroquias valencianas recogerá los fundamentos más conservadores de la jerarquía católica en materia sexual.

Entre los contenidos del adoctrinamiento sexual religioso se podrá aprender que la masturbación es un "vicio", que "hay que esperar al matrimonio" para tener relaciones, que hay que rechazar los anticonceptivos o que la homosexualidad es una "disfunción".

La finalidad del sexo es la "procreación" y "hay que esperar al matrimonio" para practicarlo por primera vez. "Ningún método anticonceptivo evita del todo la posibilidad de embarazo", por lo que hay que rechazarlos. "El celibato o la vocación sexual de permanecer virgen es una opción que permite la felicidad y que puede ser muy enriquecedora", son otras de las perlas citadas por el diario Levante.

El programa, cuyo derecho de uso ha comprado el arzobispado y que cederá gratis a los centros escolares que deseen utilizarlo, se llama Saber Amar Básico Escolar (SABE). Consta de 18 sesiones de 90 minutos cada una (mitad prácticas, mitad teóricas) que los alumnos recibirán entre los 5 y los 14 años. El SABE se estructura en seis unidades temáticas que, entre otras cuestiones, abordan la fertilidad humana, el fin procreativo de la sexualidad, los modelos funcionales y disfuncionales de sexualidad, las virtudes y defectos del sexo, los vínculos entre salud y sexualidad, la detección de las supuestas "mentiras" que sobre la sexualidad circulan en los medios de comunicación y la sociedad, y la diferenciación de la naturaleza sexuada constitutiva de identidad, tal y como explica este diario regional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad