ARGENTINA-ELECCIONES

Impugnan la candidatura de un ex policía argentino preso por delitos de represión

Familiares de víctimas de la última dictadura argentina, entre ellos una diputada, impugnaron hoy la candidatura para las próximas elecciones legislativas del ex policía Luis Patti, acusado de violaciones de los derechos humanos.

La impugnación "es algo que tendría que haber hecho la justicia de oficio", declaró a los periodistas Manuel Goncalvez, hijo de Gastón Goncalvez, por cuyo secuestro y asesinato durante la dictadura (1976-1983) está preso Patti en una cárcel de las afueras de Buenos Aires.

El ex policía "lo único que quiere es el fuero para seguir eludiendo a la justicia", remarcó a su vez la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos a manos de paramilitares, que también firmó la impugnación presentada a la justicia electoral.

Durante la dictadura, Patti fue subcomisario de la policía de la provincia de Buenos Aires, mientras que tras la vuelta de la democracia ocupó la alcaldía de un distrito vecino a la capital argentina y ganó una banca de diputado, pero ni pudo asumir debido a los cargos por delitos de lesa humanidad que hay en su contra.

A pesar de estar en la cárcel a la espera de juicio, el ex policía se presentó como candidato de una coalición de centroderecha a una banca de diputado en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

Seguidores de la fuerza provincial "Va con vos Buenos Aires", formada por peronistas disidentes y conservadores, se manifestaron este lunes por la liberación de Patti a las puertas del penal de Marcos Paz, a 45 kilómetros de la capital argentina, donde está detenido.

"Exigimos a la justicia que no someta al pueblo a tener un asesino como diputado", remarcó Donda luego de reclamar que el Parlamento apruebe un proyecto de ley para impedir "a los represores ocupar cargos públicos".

En los próximos comicios se renovará a la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, además de legislaturas provinciales y municipales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad