Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada la titular de una gestoría por falsificar la firma de un fallecido hace 6 años para la compraventa de un coche

Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico del Sector de Andalucía, con sede en Sevilla, han imputado a la titular de una gestoría sevillana por un presunto delito de falsedad documental, al acreditar que el titular de un vehículo había firmado un documento tras su defunción.
Según informa el instituto armado en un comunicado, los hechos se iniciaron en noviembre a instancias de la Jefatura Provincial de Tráfico tras identificar en un trámite a una persona fallecida, ya que supuestamente en la solicitud de baja temporal por entrega a compraventa la gestoría había adjuntado un documento denominado mandato de representación, donde acreditaba que el titular del turismo, fallecido el día 3 de septiembre de 2007, había firmado el 28 de mayo de 2013 dicho documento.
Las primeras pesquisas se centraron en el concesionario y en los hijos del fallecido y averiguaron que éstos habían entregado el vehículo para el Plan PIVE, no con destino a una compraventa de la provincia de Sevilla y no reconociendo tampoco las firmas que aparecían en los documentos que facilitaban los poderes a la gestoría.
Por estos hechos, ha sido imputada A.S.R. como representante legal de la gestoría por dos presuntos delitos de falsedad documental.