Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados dos presuntos autores de un incendio forestal en Padrón (A Coruña)

La Policía Autonómica ha imputado a dos ciudadanos como presuntos autores de un incendio forestal en el municipio de Padrón (A Coruña) que afectó a unos 40.000 metros cuadrados.
El fuego, que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 6 de agosto en los terrenos contiguos a la Autopista del Atlántico, quemó unos 2.000 metros cuadrados de monte arbolado y unos 38.000 de raso, según ha informado la Xunta en un comunicado.
Asimismo, según ha comunicado el Gobierno gallego, "todo apunta" a que el incendio fue causado durante la realización de unas labores de limpieza "en las que no se adoptaron las medidas de seguridad necesarias".
Por este motivo, fue necesaria la presencia del personal de extinción de incendios de la Xunta, que, según ha apuntado la Administración autonómica, "actuó rápidamente" evitando que las llamas se propagasen más y "el daño fuese mayor".
En la campaña anti-incendios de este año han sido 70 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.