SUCESOS INMIGRANTES

Imputados tres supervivientes de la patera de Barbate como organizadores

Tres de los quince supervivientes hallados hasta el momento de la patera que encalló el pasado lunes en aguas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), han sido imputados como presuntos organizadores del viaje, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Miembros de Proctección Civil y Guardia Civil continuaban ayer con la búsqueda de los inmigrantes que llegaron en una patera que encalló en las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz). EFE

Los tres ciudadanos marroquíes -A.E, K.D y A.E- están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en España y de ocho delitos de homicidio por imprudencia, ya que hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres de inmigrantes víctimas del naufragio.

Tras tomar declaraciones a los inmigrantes supervivientes, la Guardia Civil ha podido saber que los citados tres marroquíes realizaron el control de embarque en Marruecos y cuando la embarcación se aproximó a tierra en España empujaron a algunos de los ocupantes para que saltaran al agua a unos metros de la costa.

Los supervivientes han explicado también a la Guardia Civil que el empujar a la gente al agua fue lo que provocó el naufragio de la embarcación, ya que la patera se desequilibró y se precipitó contra las rocas.

Los inmigrantes supervivientes han indicado, además, que uno de los fallecidos -Y.E.H- patroneaba la embarcación cuando naufragó.

Por otra parte, esta mañana se han retomado las labores de búsqueda de más inmigrantes tanto en la costa, donde se rastrea desde el Cabo de Roche a Punta Camarinal, como por tierra, donde se está 'peinando' el Monte de la Breña.

En el dispositivo de búsqueda participan la Cruz Roja, la Guardia Civil, efectivos de la Policía y Salvamento Marítimo, con embarcaciones y helicópteros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad