Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendios- Unos 500 efectivos de la UME trabajarán desde este martes en las tareas de extinción en Castrocontrigo (León)

Unos 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se sumarán a partir de este martes a las tareas de extinción del incendio en Castrocontrigo (León), declarado de nivel 2 de peligrosidad, a petición del Gobierno de Castilla y León, según ha informado a Europa Press un portavoz de esta unidad.
En concreto, en la zona se encuentran ya 350 militares, mientras que los 150 restantes llegarán esta noche para sumarse a las tareas de extinción a partir del martes por la mañana. Los militares han sido trasladados desde el Batallón I, de Torrejón; el Batallón II, de Morón de la Frontera; el IV, de Zaragoza; y el V, con sede en León.
Los militares de la UME, que han desplegado cinco vehículos nodrizas y 15 autobombas, centrarán sus trabajos en los municipios de Torneros de Jamuz y Tabulla del Monte.
La Administración Autonómica ha desplegado hasta el momento un operativo de 480 efectivos que trabajan en las labores de extinción de este incendio intencionado. Así, destacan, entre otros, 11 helicópteros y 9 aviones de la Junta y del Ministerio, 2 aeronaves de coordinación, 7 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 10 autobombas, 12 bulldozer, 7 técnico y 10 agentes medioambientales.
Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico.