INDIA-TERRORISMO

La India pide a Interpol una orden de arresto contra 22 sospechosos del atentado de Bombay

El tribunal especial que está llevando el caso del atentado terrorista de Bombay de noviembre de 2008 ordenó hoy que se ponga en marcha el proceso para solicitar a Interpol que emita una orden de arresto contra 22 personas supuestamente implicadas en el ataque.
Agujeros de bala en uno de los locales atacados en noviembre de 2008 en Bombay. EFE/Archivo

El juez especial M.L. Tahilyani pidió a la Oficina Central de Investigación (CBI, siglas en inglés) que suministre los datos necesarios a Interpol para que emita una orden de arresto, según la agencia IANS.

El fiscal Ujwal Nikam presentó ayer una lista con las direcciones de 22 de los 35 sospechosos, la mayoría de los cuales reside presuntamente en Pakistán.

Por el momento tan sólo el único terrorista capturado vivo durante la masacre, Mohamed Ajmal Amir, alias "Kasab", está siendo procesado, junto a otros dos ciudadanos indios implicados en la preparación del atentado.

Entre los sospechosos se hallan el considerado "cerebro" del atentado, Zakiur Rehman Lakhvi, comandante del grupo islamista Lashkar-e-Toiba (LeT), y Hafiz Said, líder del Jamaat-ud-Daawa (Jud), una supuesta tapadera del LeT.

Una corte paquistaní ordenó el pasado 2 de junio la puesta en libertad de Said, que permanecía bajo arresto domiciliario.

Tras el asalto de un comando terrorista a Bombay, que según la corte especial acabó con la vida de 166 personas -pese a que las autoridades han ofrecido otras cifras-, la India pidió a Pakistán la entrega de decenas de supuestos terroristas.

El proceso de diálogo entre ambos países se paralizó tras el ataque, aunque durante las próximas semanas está previsto un encuentro entre sus secretarios de Exteriores, cuya fecha aún no ha sido fijada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad