Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingenieros de la Administración español analizarán las infraestructuras hidráulicas de Ecuador tras el terremoto

Ingenieros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) viajarán a Ecuador para dar asistencia técnica al Gobierno de ese país y evaluar el estado de las infraestructuras hídricas después del terremoto del 16 de abril y sus posteriores réplicas.
En respuesta de España a la petición de ayuda urgente enviada por el país latinoamericano después del seísmo, los ingenieros españoles visitarán abastecimientos, saneamientos y presas en la provincia de Manabí, donde se encuentra la zona cero, para valorar su estado y aconsejar sobre las medidas a adoptar.
El Gobierno español responde así a la petición de ayuda enviada por Ecuador, a través del Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos, que solicitaba la colaboración urgente de nuestro país para participar en los trabajos que se están llevando a cabo comprobar la seguridad y el buen funcionamiento de estas infraestructuras.
Los ingenieros, se han desplazado hasta la provincia de Manabí, la zona cero del seísmo, para evaluar el estado de abastecimientos, saneamientos y estaciones de bombeo, así como de las presas de la zona afectada, ubicadas en las localidades de Manta y Portoviejo, Chone y Calceta.
Los ingenieros son expertos del ámbito de la construcción y explotación de obras hidráulicas y de Planes de Emergencia de Embalses, que ejercen su labor en la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El envío de este apoyo técnico por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido coordinado con Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).