Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre ingresa en prisión en Mijas por acosar a ocho niñas a través de Internet

El detenido, un hombre de 32 años que ha ingresado en prisión, se hacía pasar por un menor de edad mediante un perfil falso con el que contactaba con las víctimas, que eran niñas de entre 10 y 15 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Mijas a un hombre como presunto responsable de acosar mediante técnicas de 'grooming', a ocho niñas de distintos puntos de España a través de las redes sociales. El arrestado ha ingresado ya en prisión por estos hechos.
Según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado se hacía pasar por un menor de edad mediante un perfil falso para contactar con sus víctimas de entre 10 y 15 años y ganarse su confianza. En ese momento solicitaba a las menores imágenes de contenido sexual, y cuando éstas accedían al intercambio, las amenazaba con difundir los vídeos si no seguían haciendo lo que él les pedía.
La detención ha sido posible gracias a la denuncia presentada por la madre de una de las menores, alertando del acoso al que estaba siendo sometida su hija por parte de un hombre que, haciéndose pasar por menor de edad, había contactado con ella a través de las redes sociales.
La investigación, centrada en la identificación de las víctimas, ha podido localizar a ocho menores en distintos puntos de la geografía española, todas con una característica común: tenían entre 10 y 15 años. Aún así, los agentes continúan investigando ya que "no descartan que pueda haber más víctimas", han indicado.
La operación se ha saldado con la detención de un hombre como autor de los delitos de corrupción de menores, provocación sexual, amenazas, tenencia de pornografía infantil y abuso sexual; quién ha ingresado ya en prisión por estos hechos.
La Policía Nacional ha aprovechado para recordar la importancia de educar a los menores y prevenirles en pautas seguras para navegar en la Red, para evitar ser víctima de 'grooming', y otros delitos. Además ha insistido en que, en caso de sufrir un delito, se debe acudir a la Policía para denunciar.
Así, han destacado que no se deben proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; que es necesario desconfiar de desconocidos; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto en caso de ser víctima de ciberacoso.