SUCESOS-HOMICIDIO

Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte de dos miembros de un clan en Almería

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de José Antonio G.G., el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, quien ha reconocido ante la jueza la autoría del doble crimen, si bien ha insistido en que efectuó los disparos en legítima defensa.

El supuesto homicida, que ingresó en la prisión provincial del Acebuche pasadas las 17.00 horas, según han dicho a Efe fuentes penitenciarias, fue recibido en la mañana de hoy en los Juzgados de Purchena por una veintena de allegados y empleados que, provistos de pancartas, exigían su puesta en libertad.

La declaración del hombre de 47 años, que llegó a la sede judicial a las 10.00 horas procedente de la Comandancia de Almería, ha sido "extensísima", según han informado a Efe fuentes judiciales que han concretado que el acusado ha confesado que causó la muerte a los dos miembros del clan familiar.

Tras admitir la autoría del doble crimen, ha insistido en que actuó en todo momento en legítima defensa, argumentación pese a la cual la jueza instructora ha dictado su ingreso en prisión, tal y como ha interesado el ministerio fiscal.

Se ha opuesto a esta medida el letrado de la defensa, que en los próximos días pedirá la práctica de nuevas diligencias de prueba, buena parte de ellas testificales tendentes a avalar la concurrencia en este doble homicidio de la eximente de legítima defensa.

Mientras se producía esta declaración judicial, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha reprochado a los allegados del presunto homicida el haberse aglomerado sin autorización ante las puertas del Juzgado, además de afirmar que las investigaciones sobre lo ocurrido avanzan con la mayor diligencia.

Ha apelado al secreto sumarial dictado por la jueza instructora para declinar aportar nuevos datos sobre los homicidios, entre ellos si el traslado de la unidad canina a la empresa en la que se cometieron los hechos apunta a que el suceso esté conectado con asuntos pendientes por la compraventa de drogas.

Por el momento, ha trascendido que los miembros del clan de Los Pertolos Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), irrumpieron armados el miércoles en la empresa del ahora detenido, donde mantuvieron algún tipo de enfrentamiento con uno de sus hermanos que motivó que éste les propinara los disparos que acabaron con su vida.

Desde que se tuvo noticia del suceso, la Guardia Civil ha afirmado que éste podría estar relacionado con algún tipo de extorsión que, pese a no ser denunciada, el supuesto homicida estaba sufriendo por parte del clan, que cuenta con antecedentes por este tipo de delitos, por tráfico de drogas y por participar en al menos un tiroteo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad